Este lunes será determinante respecto al rumbo que seguirá la negociación colectiva de los dos sindicatos de ESSAL, los que deberán aceptar o rechazar el último ofrecimiento de la sanitaria.

Las negociaciones buscan revertir la lejanía entre lo ofrecido por la compañía y el porcentaje propuesto por los trabajadores según dijo José Pacheco, presidente del sindicato de profesionales y técnicos.

Pacheco señaló además, que se respetará la decisión de los cerca de 300 trabajadores reunidos en los dos sindicatos que agrupan a los responsables de la operatividad de la sanitaria, abarcando a 220 mil hogares desde Lanco a Futaleufú.

El dirigente aclaró que se mantiene la opción de no atender situaciones de emergencia y por ende se condiciona la entrega del agua en ese contexto; afirmación contrarrestada por la empresa ESSAL, donde si bien no hubo una declaración oficial, dijeron desde su unidad de comunicaciones que las conversaciones se mantienen “con funcionarios comprometidos y profesionales y donde la operatividad de todas sus funciones esta garantizada”.