Para evaluar los daños que generó el terremoto en caminos y puentes de Queilen, el alcalde Marcos Vargas ha realizado visitas en terreno junto a los integrantes del Comité de Emergencia Comunal (COE).

Una de las grandes preocupaciones es la vía de acceso que une las localidades de Contuy y Diaz Lira, la que se ha convertido en el único paso habilitado entre la gente de Quellón,  Chonchi y Castro con el resto de la provincia de Chiloé.

Al respecto el edil agregó que pese a que la ruta no tiene mayores problemas, todo el flujo vehicular pasa por esta ruta.

Otro punto importante, es la situación del puente en el sector Las Cañas en Apeche. El alcalde está preocupado por la utilidad que tendrá el viaducto ahora, el cual por su uso puede deteriorarse y generar problemas de aislamiento en el futuro.

Marcos Vargas espera que las autoridades puedan generar estrategias que permitan que esta ruta pueda mejorar y así tener una acceso más seguro entre las comunas.

Por último, el edil junto al director de Obras Portuarias, Patricio Villanueva, inspeccionarán la situación de las rampas en las islas Tranqui y Acui.

Finalmente, el alcalde Vargas señaló que espera reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para tratar los temas de conectividad.

img-20161226-wa0003

img-20161226-wa0002

img-20161226-wa0007

thumbnail_12-terremoto

thumbnail_14-apeche-camino-alternativo-quellon