La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, realizó un positivo balance tras el terremoto que afectó este domingo al sur del país.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la secretaria de Estado comentó que “en términos generales, la situación es de bastante normalidad“, aunque “para aquellas familias, en una localidad, cercana a Castro, están aisladas porque se cayó un puente”.

“Quiero ser bien cuidadosa, porque si bien es cierto que la infraestructura ha resistido bastante bien, tenemos principalmente cortes de caminos, en donde está trabajando Vialidad, mandatados por el ministro de Obras Públicas -Alberto Undurraga-, que está en la zona”, añadió.

Respecto al suministro eléctrico, Narváez dijo que aún hay unas 2.600 viviendas sin energía eléctrica, por lo que Saesa (empresa encargada del suministro en la zona) está trabajando para reponer la luz en la región. “Lo mismo en el agua potable, donde se afectó de mucho menor manera que respecto al servicio eléctrico”, enfatizó.

En ese marco, la jefa de cartera hizo una positiva evaluación de la emergía “Lo que ha pasado el día de ayer nos tiene que hacer sentir orgullosos como chilenos, en el sentido que la comunidad reaccionó de una manera muy rápida, tranquila, hicieron caso a las autoridades, la alerta de tsunami funcionó, los protocolos funcionaron”, dijo.

Hemos aprendido de experiencias pasadas, tenemos una institucionalidad fortalecida, por lo que los esfuerzos que se han hecho creemos que van en la línea correcta”, sentenció Narváez.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.