El director jurídico del municipio de Osorno, confirmó que la unidad a la que representa elabora querellas contra quienes resulten responsables por la destrucción de las figuras del pesebre navideño instalado en el odeón de la Plaza de Armas.

Recordemos que fueron tres hechos los registrados este fin de semana, lo que ocasionó que en el último incluso se destruyeran las imágenes.

Lee también: Pesebre navideño sufrió “atentado” en Osorno: figuras aparecieron en medio de una pileta

Lee también: Figuras del pesebre de la Plaza de Armas de Osorno fueron lanzadas a la pileta

Lee también: Jóvenes destruyen por tercera vez pesebre gigante instalado en Plaza de Osorno

Frente a ello, el director jurídico de la casa edilicia local, Hardy Vásquez en conversación con Radio Bío Bío, confirmó que se están elaborando los documentos legales a presentar próximamente, ya que hechos así no pueden quedar impunes. Instancia que se concretaría durante ésta semana ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

Consultado si será una querella o dos las que presentarán, Vásquez manifestó que ello aún no se determina. Lo que sí dijo, se puede adelantar que exigirán penas ejemplificadoras para los culpables, además de reparación monetaria del mal causado.

Recordemos que por el episodio del domingo, se determinó retirar la instalación desde la Plaza de la ciudad, ya que la destrucción de las imágenes impedían recrear a cabalidad la idea.

El director jurídico, hizo un llamado a la comunidad a denunciar hechos de ésta naturaleza y también entregó un mensaje de tranquilidad, señalando que hechos de ésta naturaleza no las dejarán pasar impunemente, que perseguirán legalmente a los autores con tal de entregar una señal potente a quienes se dedican a destruir bienes de la comunidad, por diversión.

 Municipalidad de Osorno
Municipalidad de Osorno
@FelipeRomanD
@FelipeRomanD
@FelipeRomanD
@FelipeRomanD
@FelipeRomanD
@FelipeRomanD
 Dennys Salazar | RBB Osorno
Dennys Salazar | RBB Osorno
 Dennys Salazar | RBB Osorno
Dennys Salazar | RBB Osorno