A pesar de la buena reacción de los habitantes de Chiloé y un balance positivo de los daños materiales tras el terremoto 7,6 que afectó la zona, hay cuatro puntos viales que fueron afectados y que hoy se encuentran en reparación.

Hablamos de la destrucción de la Ruta 5 Sur, principal eje que permite la conectividad de los chilotes, la cual ha sido foco de críticas pues uno de los tramos fue construido por la cuestionada empresa que edificó el Cau Cau en Valdivia.

Lee también: Empresa que construyó ruta destruida tras terremoto fue la misma que edificó el Cau Cau

En entrevista con Podría Ser Peor, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que las obras de reparación han ido avanzando rápidamente, en donde se habilitará una ruta de emergencia a más tardar este martes 27 al mediodía.

Las ciudades funcionan en forma normal. El problema se genera en la conectividad en cuatro puntos, en la Ruta 5 estamos trabajando en los dos principales”, comentó, en donde uno de ellos corresponde al tramo construido por Azvi Chile S.A.

Sobre ello dijo que se hará la investigación correspondiente para determinar responsabilidades y que de haberlas habrá la sanción adecuada. “Es una investigación técnica de la calidad de la obra o, bien, simplemente los efectos de un terremoto 7,6”, aseguró.

Asímismo agregó que las obras de la Ruta 5 Sur fueron anteriores a la sanción aplicada por el Ministerio de Obras Públicas por las fallas de la construcción del Puente Cau Cau en Valdivia, el que les valió la suspensión de dos años para todo tipo de licitación.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor al ministro Alberto Undurraga a continuación: