La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez -quien se encontraba pasando la Navidad en la zona-, llegó hasta la ciudad de Quellón, tras el terremoto en la zona sur del país. En el lugar, la secretaria de Estado se encuentra monitoreando, junto con las autoridades regionales, las consecuencias que provocó el movimiento telúrico. María Moya, … Continue reading "Vecina de Quellón y terremoto: "De todos los años que tengo, no había experimentado esto""

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez -quien se encontraba pasando la Navidad en la zona-, llegó hasta la ciudad de Quellón, tras el terremoto en la zona sur del país.

En el lugar, la secretaria de Estado se encuentra monitoreando, junto con las autoridades regionales, las consecuencias que provocó el movimiento telúrico.

María Moya, una de las vecinas del lugar, comentó que el sismo “se sintió súper fuerte”, comentando que “de todos los años que tengo, no había experimentado esto“.

“En el baño se cayó todo”, detalló.

Otro lugareño de Quellón, señaló que “estaba afuera y se movía el poste de luz, y se trizó la calle, en la Costanera”, añadiendo que “hay que estar preparados no más” ante nuevas replicas.

“La gente fue arriba (a los cerros), como hay pampa, la gente llega allá y todos se apoyan”, comentaron.

Narváez, quien llegó en un avión de la Fuerza Aérea al lugar, se encuentra en la sexta Comisaría de Quellón, revisando la situación de la comuna.