En su primer balance en terreno, luego de llegar esta tarde al aeropuerto de Mocopulli en Dalcahue, Chiloé, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que la ciudad de Quellón recuperó la conectividad para vehículos livianos.     “Para vehículos livianos existe un by pass que ya está habilitado, que es el camino Díaz Lira, cuando … Continue reading "Ministro Undurraga confirma que Quellón recobra conectividad para vehículos livianos"

En su primer balance en terreno, luego de llegar esta tarde al aeropuerto de Mocopulli en Dalcahue, Chiloé, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que la ciudad de Quellón recuperó la conectividad para vehículos livianos.    

“Para vehículos livianos existe un by pass que ya está habilitado, que es el camino Díaz Lira, cuando uno va a Queilen, y eso permite tener a Quellón conectado a través de éste pero sólo para vehículos livianos, mientras no evaluemos los distintos puentes que hay en ese camino”, explicó el Secretario de Estado.

El Ministro Undurraga cifró en 5 los puntos de la Ruta 5 entre Castro y Quellón con algún tipo problemas de conectividad.

“De la misma forma, nuestros equipos están recorriendo caminos secundarios hacia Cucao y las distintas islas, de manera de tener al final del día, un catastro más completo del conjunto de daños producto de este terremoto”, indicó la autoridad.

Posteriormente, el titular de Obras Públicas inició un sobrevuelo por la Ruta 5 desde Quellón hasta Ancud, en compañía del Director Nacional de Vialidad del MOP, Walter Brüning

Mira los efectos del terremoto en la pasarela Tarahuin: