La vocera de Gobierno, Paula Narváez llegó hasta Quellón junto a las autoridades regionales para monitorear las consecuencias que provocó el terremoto de 7,6 richter la mañana de este domingo. La ministra, quien fue parte del Centro de Operaciones de Emergencia se mostró satisfecha de la reacción del Gobierno ante la catástrofe. “Hemos tenido la … Continue reading "Ministra Narváez: hemos tenido la capacidad como Gobierno de reaccionar de muy buena manera"

La vocera de Gobierno, Paula Narváez llegó hasta Quellón junto a las autoridades regionales para monitorear las consecuencias que provocó el terremoto de 7,6 richter la mañana de este domingo.

La ministra, quien fue parte del Centro de Operaciones de Emergencia se mostró satisfecha de la reacción del Gobierno ante la catástrofe.

“Hemos tenido la capacidad tanto como Gobierno como la comunidad de reaccionar de muy buena manera y eso ha permitido que hoy día no tengamos ninguna vida que lamentar y eso nos parece muy importante como Gobierno y por supuesto que nos alegra mucho”, sostuvo.

En cuanto a los daños, comentó que están siendo evaluados, principalmente los daños en materia de infraestructura vial. Por lo mismo, aseguró que el ministro de Obras Públicas ya está en la zona haciendo una evaluación más en detalle de cuáles son los puntos de la ruta 5 específicamente y de otras rutas aledañas que hoy día presentan dificultades y que pudieran generar algunos problemas en la conectividad dentro de la isla y para poder salir de ella.

Por eso, informó que el Ministerio de Transportes y también el intendente regional han dispuesto el apoyo de barcasas para que por vía marítima se pueda apoyar la conectividad de la isla en estas próximas horas.

Además, informó que el municipio está haciendo el catastro específico respecto a la situación de las familias que sufrieron pérdidas importantes respecto de sus hogares, las que según sostuvo no serían muchas.

“Se van disponer medidas dirigas hacia ellos, también el Misterio de Vivienda a través del Serviu y a través del subsecretario de Vivienda que también está en la zona son quienes se vana dirigir a esos lugares para poder ver junto a esas personas qué instrumentos tenemos hoy día para ir en ayuda de las familias afectadas”.

Narváez, dijo además que el servicio de energía eléctrica se ha reestablecido en más del 60% al menos en Quellón y en el cso del agua potable habrían un par de localidades dentro de la isla que están con dificultades pero la mayoría tiene servicio

“Vamos ahora a Castro a dirigirnos al COE provincial para hacer una evaluación un poquito más general de la isla en su conjunto y no exclusivamente en la comuna de Quellón que sin duda es donde fue más cerca el epicentro y por eso quisimos estar aquí primero”.

Finalmente, desde su visita en el Hospital de Quellón para constatar los lesionados, informó que las personas que sufrieron lesiones producto del terremoto no fueron muchas.

“Estuvimos hablando con los médicos de turno y nos aclararon que hubo un par de personas que tuvieron que venir a ser atendidas por el hospital de Quellón. Seis o siete personas tuvieron algún tipo de lesión muy menor que ya fueron atendidas y ya están de vuelta en sus hogares, por lo tanto no hay nada grave que haya trascendido de un simple corte o algo de esas características”.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB