Un presunto secuestro, ocurrido en la comuna de Purranque, movilizó a personal policial, luego que una madre reportará que recibió una llamada telefónica que señalaban que sus hijos –de 15 y 8 años– habrían sido secuestrados, solicitándole depositar dinero a una cuenta bancaria bajo amenazas de dañar a los menores de edad.

La mujer señaló a Carabineros que ante la ausencia de los niños, a quienes no podía ubicar telefónicamente, en su desesperación, realizó un primer depósito de 150 mil pesos para posteriormente transferir otro monto, completando 280 mil pesos.

Una última llamada, le indicó que se trasladara al hospital de la misma comuna, donde finalmente encontró sus dos hijos, quienes indicaron a Carabineros que una llamada de desconocidos les avisó que su madre, supuestamente, había sufrido un accidente de tránsito y que ellos debían llevarle ropa hasta al centro médico, logrando de esta forma movilizarlos hasta un lugar sin cobertura telefónica.

Al respecto, el subperfecto Freddy Orellana, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisex) de la PDI, hizo un llamado a niños y jóvenes a tener los resguardos necesarios ante este nuevo tipo de estafa.

Asimismo, un hecho de similares características se vivió hace algunas semanas en la ciudad de Osorno, por lo que se teme que se trate de una banda organizada la que esté cometiendo este tipo de hechos.

Asimismo, Orellana convoco a los padres a fortalecer la comunicación y la prevención con sus hijos, comprendiendo que los niños son más propensos a caer ante este tipo de engaño.

Finalmente señalar que tanto PDI como Carabinero, se encuentran al tanto de los antecedentes de estos hechos, siendo este ultimo caso reportado fiscal de turno de Río Negro, quién dispuso que personal OS9 de carabineros, se traslada la comuna, así como también la sección de investigación policial para recabar mayores datos.