Lamentando que aún no se logre conformar un equipo permanente en la dirección del Hospital Base San José de Osorno, el dirigente de la Fenats Histórica Mauricio Navarrete sostuvo que la renuncia de la directora Verónica Wall debe ser subsanada en el corto plazo desde el Servicio de Salud.

Optar al incentivo al retiro que le corresponde habría sido la principal motivación de la médico, que ocupó durante poco más de una año y medio la dirección del recinto de salud de alta complejidad.

Decisión que aún no ha sido totalmente comunicada a los funcionarios, según dijo Navarrete, quien calificó la determinación como una sorpresa lamentable que nuevamente pone al HBO en un periodo de inestabilidad en su cabeza.

En todo caso, comentó que si es por optar a los recursos que entrega el incentivo al retiro, la decisión de renuncia de Wall es atendible, pues como todo funcionario debe pensar en su futuro.

Dentro de los primeros días de enero debiese estar en operaciones quien reemplace a Wall, con tal de no afectar el funcionamiento del Hospital, ni menos la atención a los usuarios.