Tres turistas alemanes resultaron extraviados en los faldeos del volcán Calbuco en la región de Los Lagos, específicamente en el sector del río Tepu.

De acuerdo a información preliminar, pasadas las 23:00 horas de este miércoles el dueño de la hostería Quila, lugar donde se estaban alojando los visitantes, alertó a Carabineros de Ensenada y a personal de Conaf respecto a la eventual desaparición de estas personas, quienes habían salido en dirección a una cascada unicada a unos 800 metros.

Luego que no retornaron a la hostal, una patrulla policial inició una búsqueda nocturna por los alrededores sin obtener resultados positivos. Producto de esto es que durante la madrugada efectivos del GOPE y una patrulla del Cuerpo de Socoroo Andino llegaron hasta el sector para apoyar las labores.

Según se indicó, los turistas habían pernoctado en el bosque tras no encontrar el camino de regreso a la hostería, por lo que construyeron un refugio con ramas de quilas y otros arbustos. Ya durante la madrugada lograron descender, pudiendo encontrar huellas que los llevaron de vuelta hasta la hostal.

Estas 3 personas, identificadas como Peter Schuster de 55 años, Michael Rudolf de 46 años y Yanete Matzold de 47 años, fueron chequeados y estabilizados debido a que presentaban signos de deshidratación. Pese a ello estaba en buenas condiciones, por lo que retomarán su gira por el sur del país.

Carabineros
Carabineros