Casi 70 mil pesos tendrá que pagar el dirigente del campamento “Por Un Futuro Mejor 3” de Rahue Alto, Danilo Calisto, luego de que el Juzgado de Policía Local confirmara la infracción cursada por las protestas realizada para exigir al municipio la limpieza de fosas sépticas.

Fue el 22 de octubre cuando cerca de 50 residentes del campamentos salieron a las calles con neumáticos, papeles, maderas y basura, cortando Avenida Real en su intersección con San Felipe, en la salida suroeste de la ciudad.

Llegaron Carabineros y tras lograr un compromiso municipal para evitar riesgos sanitarios cesaron las barricadas. Sin embargo, el dirigente confirmó que recibió un parte, el cual se transformó en una multa de 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Calisto argumento que en la mayoría de los casos las barricadas se levantan luego de varios llamados pacíficos al municipio para que se soluciones el problemas de los pozos sépticos, pues se rebalsan y comienzas a escurrir aguas servidas, en un sector donde hay niños y adultos mayores.

Tal como reconoce que “la ley es la ley”, Calisto conformó que pagará de su bolsillo -y la ayuda de quien quiera aportar- la multa del Juzgado de Policía Local, asegurando que seguirán realizando acciones similares cuando no se escuche a la gente de campamentos.