Nacional
Trabajadores que construían Cesfam de Chonchi: nos amenazaron con despidos si hablábamos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la empresa que construía el Cesfam de Chonchi acusaron presiones de la empresa para que no se ventilaran los inconvenientes económicos que tenía.

Así lo denunció José Pastene quien asumió la vocería de los cerca de 40 trabajadores que desarrollaban faenas en el proyecto de salud y que reclaman por dos meses de sueldo impago.

El operario de la empresa Trimetal, asever√≥ que mucho antes de la decisi√≥n del Servicio de Salud de terminar anticipadamente el contrato, exist√≠an problemas y que recibieron amenazas si sal√≠an a la luz p√ļblica.

Los trabajadores, en su mayoría provenientes de Osorno y otras zonas de la región, ven esperanzas en las gestiones anunciadas por el servicio de salud, organismo que se comprometió a gestionar los finiquitos y cancelar lo adeudado en un par de días.

El futuro del proyecto mantiene tambi√©n preocupados a los trabajadores de la atenci√≥n primaria, quienes acusaron serias falencias en la actual infraestructura. De acuerdo a la dirigente Ana Fa√ļndez, se encuentran hacinados en un recinto de 800 metros cuadrados y que s√≥lo posee dos ba√Īos.

Actualmente el centro de salud familiar provisorio cuenta con 117 funcionarios quienes por ahora deber√°n seguir esperando por un edificio adecuado para atender a los casi 15 mil usuarios inscritos en la comuna de Chonchi.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffwo
Tendencias Ahora