Continúan los cuestionamientos al lento avance de obras de reposición de aceras en calle Carrera, solicitando el concejal Víctor Hugo Bravo Chomalí que se reclame, con base técnica, al Ministerio de Vivienda y al Serviu por los perjuicios que trae a la comunidad.

Fue en la sesión del Concejo Municipal cuando el edil tocó el tema, sobre el cual aseguró estar preocupado debido a que según ha podido cotejar, la empresa que se adjudicó las obras, la española Ecisa habría subcontratado las faenas, de ahí a la postergación.

Por ello es que solicitó que un Inspector Técnico de Obras (ITO) elabore un informe respecto al estado de las faenas de reposición de veredas en calle Los Carrera, para ser enviado al Serviu, a quien apuntó como responsable, al ser el titular de proyecto adjudicado a una empresa que tiene varias obras levantadas en la comuna.

La preocupación de Bravo Chomali fue compartida por el resto de concejales; de hecho, se solicitó que a la hora de crear bases de licitación se incluya que aquellas empresas que hayan tenido problemas, para que no puedan adjudicarse nunca más algún proyecto.