Bajo las consignas de “queremos respuestas” y “dónde está”, familiares y amigos de Luis Felipe Álvarez, joven desaparecido hace casi dos meses, marcharon por las calles de Osorno para exigir al Ministerio Público y a las policías resultados en la búsqueda.

Y es que quien hasta el 28 de octubre se desempeñaba como conserje, con 18 años y con domicilio en la población Portal Osorno, desapareció sin dejar ningún rastro tras visitar a su abuelo en el sector de Ovejería.

De ahí en adelante comenzó una infructuosa búsqueda, que tuvo como principal epicentro el río Rahue, pero que no ha arrojado ningún tipo de antecedentes.

Además buzos que colaboraron en la búsqueda, integrantes del grupo Gersa de Bomberos de Lago Ranco, sufrieron el robo de pertenencias mientras rastreaban el cauce fluvial, añadiendo un problema más.

Karla Álvarez, prima del joven trabajador y quien actuó como vocera de la familia durante la manifestación, remarcó que tras casi dos meses no es posible que no exista ningún dato nuevo.

Tal como si la tierra se lo hubiera tragado, los familiares de Luis Felipe Álvarez esperan que su caso no se transforme en un símil del de Jorge Matute Jones. Lo peor es que ni sus amigos más cercanos entregan información, por lo que aseguran que habría intervención de otras personas.

La prima del Luis Felipe aseguró que seguirán marchando, pese a que se registren días de lluvia como el de hoy, con tal de evitar que el Ministerio Público desestime la investigación y la suerte del conserje nunca se sepa.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB