La construcción del alcantarillado en la localidad de Las Cascadas, continúa dando que hablar, principalmente por ser un proyecto emblemático para la comuna de Puerto Octay, que ya ha gastado más de mil 300 millones de pesos y que hasta el momento no entrega claridad respecto a cuándo será concluido.

Respecto al alcantarillado de Puerto Octay, hay que mencionar que la obra está postergada desde el 2012, cuando la empresa Edeco, que ejecutaba el proyecto, quebró.

Se suman a ello una serie de estudios realizados y por hacer para ver si lo construido responde o no a la norma. Además se espera un pronunciamiento de la Contraloría, sobre las respuestas entregadas por el municipio octayino ante cuestionamientos anteriores.

Lo importante es reactivar el proyecto”, dijo el asesor del municipio de Puerto Octay Carlos Recondo, pese a que los nuevos estudios confirmen que existen fallas en la construcción.

La necesidad de reactivar el proyecto tiene también una motivación económica, pues se reconoce que la falta de alcantarillado ha mermado el desarrollo turístico de la comuna.

Además, se suma el crecimiento de la población en Las Cascadas, en el sector de Paz Belén, donde se han instalado por lo menos 150 familias, que no fueron consideradas en el proyecto inicial y a las que se piensa sumar.

Desde el Gobierno Regional se recomendó que no se haga un nuevo proyecto, pues sería volver a cero. Así, deben terminar el proyecto inconcluso, realizando nuevas iniciativas para incluir otros sectores.