Cuando transitaba tranquilamente por Rahue Alto, fue capturado el reo que éste domingo se fugó desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario en Osorno.

Se trata de Blas Chuecas Moreira de 34 años, quien aprovechando su calidad de ayudante en labores de servicio al interior del recinto -lo que le permitía moverse por distintas dependencias- logró burlar la seguridad del recinto carcelario y escapar.

De esa forma, se activó todo un operativo de búsqueda, el que finalizó éste martes en la tarde, cuando detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) logró dar con el hombre, cuando se encontraba en calle San Luis, según explicó el comisario Fernando Jiménez.

Consultado el oficial de Investigaciones si el hombre se opuso al arresto o mostró alguna discrepancia al ver la presencia de los detectives, Jiménez señaló que fue una diligencia rápida que prácticamente le impidió al hombre reaccionar o intentar huir.

De esa forma, Chuecas Moreira permaneció recluido en la unidad policial hasta éste miércoles, cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que por haber quebrantado su condena, el osornino no verá aumentada la sentencia que actualmente cumple, a no ser que haya cometido otro delito mientras permaneció fugado.

Eso si, desde ahora deberá pagar el resto de su condena en forma efectiva. Esto quiere decir, que pierde el beneficio actual, no podrá volver a acceder a otro ni tampoco optar a algún tipo de pena sustitutiva, como es la libertad condicional, salidas dominicales, etc.