Una pena de 5 años de cárcel esta solicitando el ministerio público contra un sujeto que en 2014 hirió de gravedad con un arma blanca a su amigo, en Población quinto Centenario, hecho que fue tipificado como Homicidio Frustrado.

Los hechos se remontan al 16 de febrero de 2014, en la intersección de calle La Misión con San Pablo donde la víctima fue herida brutalmente, debiendo incluso ser intervenido quirúrgicamente en al menos 3 oportunidades.

Frente al caso, se refirió Iván Cárdenas –a cargo de la defensa del imputado- quien en conversación con Radio Bío Bío, señaló que según los datos entregados por la propia víctima no hubo una provocación previa que desatara la agresión en su contra, como tampoco la existencia del rencillas anteriores.

El imputado, dijo Cárdenas, no ha prestado declaración. Aún así, solicitan la absolución porque a su juicio, no hay pruebas concretas que lo posicionen como autor del ataque con arma blanca.

A lo anterior se suma, dijo, que la víctima el día de ocurridos los hechos se encontraba bajo la influencia del alcohol lo que podría generar que relacione mal los hechos, por lo tanto su declaración no sería fundamental para esclarecer el hecho.

Consultado el abogado si la víctima finalizó con secuelas, Iván Cárdenas explicó que efectivamente presenta algunas, pero que no se ha acreditado que sean producto de las lesiones sufridas por lo que no descartan que sean a raíz de las intervenciones quirúrgicas.