Nacional
Aumentan a 49 las denuncias por clonación de tarjetas en Puerto Montt y Puerto Varas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 49 aumentaron las denuncias ante Carabineros y la PDI de la provincia de Llanquihue por la clonaci√≥n de tarjetas bancarias durante las √ļltimas horas. El Gobierno indic√≥ que se trabaja para ubicar a los delincuentes, pese a ello a√ļn hay novedades respecto a los responsables del il√≠cito.

El robo de dinero desde sus cuentas bancarias denunciaron 49 personas en Puerto Montt y Puerto Varas, luego que el pl√°stico fuera clonado, tanto en supermercados y centros comerciales.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que es la Fiscalía quien desarrolla la investigación y ellos sólo ponen a disposición los medios para ubicar a los responsables del delito.

El general de Carabineros Jorge Karach√≥n, confirm√≥ que a√ļn no hay personas detenidas por la clonaci√≥n masiva de tarjetas bancarias.

El prefecto de la PDI, Gonzalo Basaure, expres√≥ que en la unidad se recibi√≥ 9 denuncias, las que fueron informadas al Ministerio P√ļblico.

El viernes se habr√≠a ejecutado el delito, ya que el s√°bado un n√ļmero importante de v√≠ctimas se dio cuenta de la sustracci√≥n del dinero y acudi√≥ a la polic√≠a. Otros reci√©n el domingo y tambi√©n hoy. Los montos van desde los 70 mil y sobre los 500 mil pesos.

Tendencias Ahora