A 49 aumentaron las denuncias ante Carabineros y la PDI de la provincia de Llanquihue por la clonación de tarjetas bancarias durante las últimas horas. El Gobierno indicó que se trabaja para ubicar a los delincuentes, pese a ello aún hay novedades respecto a los responsables del ilícito.

El robo de dinero desde sus cuentas bancarias denunciaron 49 personas en Puerto Montt y Puerto Varas, luego que el plástico fuera clonado, tanto en supermercados y centros comerciales.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, manifestó que es la Fiscalía quien desarrolla la investigación y ellos sólo ponen a disposición los medios para ubicar a los responsables del delito.

El general de Carabineros Jorge Karachón, confirmó que aún no hay personas detenidas por la clonación masiva de tarjetas bancarias.

El prefecto de la PDI, Gonzalo Basaure, expresó que en la unidad se recibió 9 denuncias, las que fueron informadas al Ministerio Público.

El viernes se habría ejecutado el delito, ya que el sábado un número importante de víctimas se dio cuenta de la sustracción del dinero y acudió a la policía. Otros recién el domingo y también hoy. Los montos van desde los 70 mil y sobre los 500 mil pesos.