Nacional
Agrupación pide revertir sensación de inseguridad de la población en Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Comunal del Comité de Seguridad de Osorno pidió revertir la sensación de inseguridad en la población, una realidad que contrasta con las cifras de delitos de connotación social en la zona, los cuales han ido a la baja.

El presidente de la agrupaci√≥n, Luis √Ālvarez, reaccion√≥ ante el √ļltimo balance delictual de este a√Īo del Centro de Estudios y An√°lisis del Delito en la provincia de Osorno, que entre otros √≠tems plantea que el homicidio baj√≥ en un 17%, mientras que los robos con intimidaci√≥n bajaron en un 6%; los robos por sorpresa en un 1%; lesiones en un 7%; robo en lugar habitado disminuy√≥ en un 17% y robos en lugar no habitado en un 12%.

Pero mas all√° de las cifras, √Ālvarez se√Īal√≥ que existe un claro contraste entre la estad√≠stica y la percepci√≥n ciudadana, donde hay que fortalecer el trabajo hacia la ciudadan√≠a.

También reparó en la necesidad de plasmar en la estadística, la situación delictual que no es parte de la connotación social, considerando el grado de afectación en las personas.

El dirigente dijo que se requiere fortalecer el diálogo con la comunidad para empoderarla de los planes de acción preventivos y las estrategias dispuestas para inhibir la acción delictual, lo que redundará en la sensación de inseguridad que prima en los vecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffai
Tendencias Ahora