Cerca de 40  operarios de servicios de parquímetros de Osorno fueron capacitados en gestión de atención e información turística con el fin de mejorar la calidad del servicio en la ciudad de Osorno.

La iniciativa que surgió desde la administración de la empresa san Vicente, actual titular de esta prestación de servicios en la comuna de Osorno, quienes lograron establecer un convenio con la oficina provincial de Sernatur y la oficina de turismo del municipio local dirigido a capacitar a los trabajadores de esta empresa.

Anita Ojeda, administradora de San Vicente, indicó que esto se considera por el aumento de la población flotante durante la época estival.

Según planteó los cerca de 40 funcionarios – los cuales llegan a más de 60 durante las épocas de mayor demanda- recibieron una charla donde pudieron conocer las técnicas de atención a público, gestión de consultas e inquietudes, así como también conocimientos sobre georeferenciación.

Esto con el fin de que puedan aportar con información, guía, recomendaciones y direcciones a los visitantes de la ciudad, tanto nacionales como internacionales.

Yonathan Huenuhueque, operario de parquímetros, señaló que la iniciativa les da la oportunidad de aportar a la imagen de la ciudad.

Los trabajadores también realizaron un tour por la ciudad, conociendo los principales centros administrativos, turísticos, gastronómicos y culturales, entre otros, los principales puntos de interés para los visitantes.