Nacional
Alcaldesa de Puerto Octay solicitará auditoría del municipio alegando déficit financiero
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Puerto Octay, Mar√≠a Elena Ojeda, confirm√≥ que solicitar√° a la Contralor√≠a que realice una auditor√≠a total del municipio al que lleg√≥ hace dos semanas. Se eval√ļa tambi√©n, la contrataci√≥n de una revisi√≥n paralela por una empresa externa.

Tras dos semanas en el sill√≥n edilicio, la militante de la UDI asegur√≥ que no son pocas las sorpresas, sobre todo en materia financiera, donde seg√ļn ella queda de manifiesto que existe un d√©ficit.

Por ello es que en el corto plazo solicitar√° la participaci√≥n de agentes externos en la revisi√≥n de los recursos municipales y p√ļblicos, tanto la Contralor√≠a como alguna entidad externa que realice auditor√≠as, con el fin de aclarar el real estado del municipio de Puerto Octay.

Ojeda puso como ejemplo el reciente caso de un proveedor de frutas contratado por el municipio para establecimientos educacionales, al que no se le habría cancelado nada durante este 2016.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que lo importante es armar el rompecabezas, en corto plazo, que recibió de la anterior administración de Carlos Mancilla, con la certeza de que el real estado financiero del municipio se podrá comenzar a trabajar sobre terreno firme, remató la alcaldesa.

Tendencias Ahora