El segundo semestre del próximo año se iniciará la radicación definitiva de 114 familias de campamentos de Rahue Alto, en el marco del proyecto “Barrio Integrado”, en terrenos del parque Arnoldo Keim en Osorno.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, tras recibir al alcalde de la comuna Jaime Bertin. Se trata de un proyecto que contempla construir 2.500 viviendas sociales y de clase media, que buscará la integración social.

La radicación definitiva de las familias que ocupan terrenos aledaños al camping Arnoldo Keim será abordada con un plan seccional, cuya licitación finalizó. En el proceso se presentó una consultora, que responde a la oferta dentro del monto económico establecido, por lo que se le adjudicaría la ejecución del proyecto, dentro de las próximas semanas.

Esto permitirá establecer el ordenamiento territorial del futuro nuevo barrio, con lineamientos de urbanismo sustentable y de eficiencia energética.

Otro de los temas tratados en la reunión con Iván Leonhardt fueron los proyectos de mejoramiento de avenida Julio Buschmann y de recuperación del Parque Hott, en Ovejería. En la instancia, el subsecretario de Vivienda comprometió gestiones que permitan contar con los recursos necesarios para el inicio de ambas obras.