Una emergencia movilizó a un importante contingente de Bomberos y a personal de Gendarmería en la carcel Alto Bonito en Puerto Montt. Se trató de un conato de incendio en el Modulo 42 del recinto penitenciario y versiones apuntaron a un posible motín. El coronel Guido Sanguinetti, director regional de Gendarmería, detalló que un interno … Continue reading "Interno generó incendio en celda de cárcel Alto Bonito de Puerto Montt"

Una emergencia movilizó a un importante contingente de Bomberos y a personal de Gendarmería en la carcel Alto Bonito en Puerto Montt.

Se trató de un conato de incendio en el Modulo 42 del recinto penitenciario y versiones apuntaron a un posible motín.

El coronel Guido Sanguinetti, director regional de Gendarmería, detalló que un interno prendió fuego a ropas en la celda 18, lo que motivó a la reacción del personal, quienes salvaron la vida del interno, aunque el humo se propagó por la zona.

Producto de esta situación, otros cuatro reclusos resultaron afectados por intoxicación por monóxido de carbono, sin embargo se están recuperando.

Se indicó que los afectados corresponden a Enrique Vásquez Gallardo, Miguel Ángel Velásquez Ruiz, José Fernado Díaz Vilchez y Richard Baez; mientras que el presunto responsable del incendio es Marcelo Martinez Vidal.

El director regional de Gendarmería, Gino Sanguinetti, manifestó que también se debió evacuar a los otros 70 reclusos de alta peligrosidad, los que no presentaron problema.
A las afueras de la Cárcel de Alto Bonito, familiares se mostraron bastante preocupados, ya que querían saber del estado de salud de los reos.
Nela, expresó que se enteró por las redes sociales del incendio en la cárcel.

Sanguinetti afirmó que todos los internos están bien, y no fue necesario un traslado hasta un recinto asistencial.

La emergencia obligó a la evacuación de toda la población penal. El director confirmó que se desarrollará una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Familiares de los internos llegaron hasta las afueras del recinto penal, buscando información sobre la salud de los reclusos.