Nacional
Autorizan extracción de mariscos en algunas zonas que fueron afectadas por marea roja
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Lagos ordenó la apertura de todas las zonas que estaban con prohibición de extracción de recursos en Calbuco y además levantó la restricción en algunos sectores de la comuna de Ancud.

De acuerdo a la resoluci√≥n exenta N¬ļ 1609, la autoridad sanitaria autoriza la extracci√≥n en los sectores de Ahinco, Punta Soledad, Bah√≠a Pargua, Colaco e Isla Tab√≥n, de la comuna de Calbuco, adem√°s de los sectores Caul√≠n, Puerto Elvira, Chacao y Chacao Viejo pertenecientes a la comuna de Ancud.

La seremi de Salud subrogante, Sof√≠a Torres, manifest√≥ que en el Pac√≠fico todav√≠a hay presencia de marea roja, sin embargo, el fen√≥meno sigue disminuyendo en los canales interiores de la regi√≥n, confirmando que esa “es la tendencia en general”.

Tambi√©n se autoriza la extracci√≥n del recurso navajuela, culengue, almeja juliana, caracol, palo palo, piure, que se suman a la cholga, chorito, y almejas en el sector conocido como Islote de Aucar, grupo de islas Chauques formadas por Mechuque, A√Īihue, Voigue, Che√Īiao, Butachauques, Tac y Aul√≠n en la comuna de Quemchi.

Tabla con información sobre marea roja en Los Lagos
Seremi de Salud de Los Lagos
URL CORTA: http://rbb.cl/fe88
Tendencias Ahora