Nacional
Consumo de alcohol y drogas aumentó en Los Lagos: piden denunciar el microtráfico
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 4,5 puntos aument√≥ el consumo de drogas y alcohol en la regi√≥n de Los Lagos seg√ļn las cifras que revel√≥ el Gobierno. Producto de este panorama, la Polic√≠a de Investigaciones llam√≥ a la comunidad a denunciar el microtr√°fico.

Las cifras fueron reveladas en una actividad en el frontis de la Gobernación de Llanquihue, instancia en la que la autoridades y la policía llamaron a la comunidad a denunciar de manera anónima el delito de tráfico de drogas.

El jefe de la Brigada de Antinarc√≥ticos de la PDI, Jaime Orellana, manifest√≥ que llevan m√°s de 7 kilos de droga incautada durante el a√Īo, donde la marihuana mantiene la mayor presencia en la zona.

Yonathan Salas, encargado regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, reveló el aumento que ha registrado la región respecto al consumo de alcohol y también de drogas, el que sobrepasa los 4 puntos.

En la actividad se acercaron vecinos de La Colina a manifestar su preocupaci√≥n respecto al tr√°fico de drogas en la poblaci√≥n, pero tambi√©n su molestia, ya que dan cuenta que el comercio de sustancias se sigue realizando y seg√ļn ellos, las autoridades no har√≠an nada para combatirlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fctv
Tendencias Ahora