En 4,5 puntos aumentó el consumo de drogas y alcohol en la región de Los Lagos según las cifras que reveló el Gobierno. Producto de este panorama, la Policía de Investigaciones llamó a la comunidad a denunciar el microtráfico.

Las cifras fueron reveladas en una actividad en el frontis de la Gobernación de Llanquihue, instancia en la que la autoridades y la policía llamaron a la comunidad a denunciar de manera anónima el delito de tráfico de drogas.

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI, Jaime Orellana, manifestó que llevan más de 7 kilos de droga incautada durante el año, donde la marihuana mantiene la mayor presencia en la zona.

Yonathan Salas, encargado regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, reveló el aumento que ha registrado la región respecto al consumo de alcohol y también de drogas, el que sobrepasa los 4 puntos.

En la actividad se acercaron vecinos de La Colina a manifestar su preocupación respecto al tráfico de drogas en la población, pero también su molestia, ya que dan cuenta que el comercio de sustancias se sigue realizando y según ellos, las autoridades no harían nada para combatirlo.