Nacional
Carabineros no llegó a asalto en casa de adultos mayores: anuncian sanción para funcionario
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con sanción a un funcionario civil de Carabineros, terminó el sumario que se realizó en la institución luego que personal policial no llegara al procedimiento en el que asaltaron a dos adultos mayores en población Las industrias de Puerto Montt.

Esto luego que los vecinos de las v√≠ctimas de este caso denunciaran que pese a que llamaron a Carabineros alertando de la presencia de extra√Īos en el sector, nunca llegaron, lo que gatill√≥ en que se iniciara un sumario al interior de la instituci√≥n para determinar responsabilidades en esta omisi√≥n de procedimiento.

El jefe de la prefectura de Llanquihue, coronel Patricio Y√°√Īez, explic√≥ que se determin√≥ que fue un funcionario de la planta administrativa no uniformada de Carabineros el que no registr√≥ el llamado al 133.

Para la determinación de responsabilidades, fue clave la grabación de las llamadas, estableciéndose que si bien la llamada fue difusa, nunca se registró en la bitácora, lo que en el reglamento de la institución, se establece como un error grave.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcst
Tendencias Ahora