Fueron 14 los ocupantes que salvaron ilesos de la barcaza “Témpano 1”, la cual sufrió un accidente marítimo en la madrugada de este lunes en un sector de la Región de Los Lagos.

La Capitanía de Puerto recibió un llamado radial de “Mar de Java” informando que la embarcación se había hundido en el área del Golfo Corcovado el sector de la bahía de Auchemó.

Según informaron, la barcaza se habría hundido por las condiciones meteorológicas, donde se habrían cortado los cabos de amarre, siendo llevada por la corriente hasta la costa donde terminó volcándose y hundiéndose.

Al momento del accidente, la barcaza transportaba 14 personas, los cuales en su mayoría provenían de realizar faenas en la industria salmonera y fueron rescatados por otra embarcación que se encontraba cerca.

El oficial de la Armada, teniente Juan Pablo Gonzalez, expuso que fueron los tripulantes de la barcaza “Mar de Java” los que ayudaron a los hombres que se trasladaban en la embarcación accidentada.

Se informó que los 14 tripulantes de la nave  se encuentran en buenas condiciones y se estableció que no habría vertimiento de combustible en el mar.

barcaza-hundida-2

barcaza-hundida-3

barcaza-hundida-4