Dos camiones incendiados y un tercero con daños menores fue el resultado de un siniestro que movilizó a Bomberos hasta la Tenencia de Carreteras Osorno, ubicada en 6 km al sur de la comuna, específicamente en el terreno inmediato habilitado como estacionamiento, por un incendio que se registró la madrugada de este domingo. El llamado … Continue reading "Incendio afecta a dos camiones en aparcadero de la Tenencia de Carreteras de Osorno"

Dos camiones incendiados y un tercero con daños menores fue el resultado de un siniestro que movilizó a Bomberos hasta la Tenencia de Carreteras Osorno, ubicada en 6 km al sur de la comuna, específicamente en el terreno inmediato habilitado como estacionamiento, por un incendio que se registró la madrugada de este domingo.

El llamado -efectuado por los propios uniformados- reportaba en primera instancia que un camión maderero que permanecía estacionado en el aparcadero público colindante a al unidad policial ardía violentamente, incendio que se propagó rápidamente hacia una segunda máquina.

Al lugar, ubicado a 6 kilómetros al sur de Osorno por la Ruta 5, concurrieron voluntarios de Bomberos quienes hasta el cierre de esta edición trabajaban para evitar la expansión del fuego a otras máquinas.

Tras varios minutos de trabajo, el fuego logró ser controlado verificando que dos máquinas se encontraban destruidas por la acción del fuego. Mientras que un tercer camión finalizó con daños menores, como explicó el Teniente Segundo de la Tercera Compañía, Johnny Cortés.

De acuerdo a la información recabada, el camión donde se originó el incendio fue aparcado durante este sábado, es decir varias horas antes de registrado el incidente.

Además, al lugar concurrió personal de inteligencia de Carabineros para reunir información que permita establecer la causa del incendio, por lo que personal SIAT -que opera en la misma unidad de Carreteras- realizó el peritaje preliminar, tras lo cual los antecedentes serían remitidos al Ministerio Público.