Durante su visita a la zona la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó la concesión de un inmueble, que se encontraba en manos de CEMA Chile, a la agrupación de voluntariado El Buen Samaritano, en Los Muermos.

Se trata del mismo inmueble que el 5 de septiembre fue desalojado por Carabineros, debido a que los antiguos ocupantes, vinculados a la fundación encabezada por Lucía Hiriart, se negaban a abandonar la casa.

La secretaria de Estado indicó que en esta oportunidad sí se entrega el inmueble a una organización que sin fines de lucro lo va a dedicar al bien común.

La presidenta de El Buen Samaritano, Anita Klein, señaló que realizan una labor social con personas en situación de calle, muchos de ellos con problemas de alcoholismo.

Hasta ahora, la agrupación El Buen Samaritano funcionaba en un sector de un colegio municipal, sin embargo ya están realizando las mejoras necesarias a su nueva casa para cambiarse a un lugar propio.

Recordar que el próximo miércoles la viuda de Augusto Pinochet debiera declarar en el marco de las indagaciones que se realizan en torno al caso CEMA – CHILE.

Recinto de Los Muermos entregada a la organización | Cedida
Recinto de Los Muermos entregada a la organización | Cedida