Con un pasacalles e intervención artística, organizaciones sociales, culturales y por la lucha por la reinvindicación de los Derechos Humanos en la provincia de Osorno, participaron durante esta jornada en las actividades en el contexto de la conmemoración del día internacional por los inalienables. La iniciativa convocada por la organización de defensa de los Derechos … Continue reading "Rechazo a obispo Barros marca conmemoración del Día de los Derechos Humanos en Osorno"

Con un pasacalles e intervención artística, organizaciones sociales, culturales y por la lucha por la reinvindicación de los Derechos Humanos en la provincia de Osorno, participaron durante esta jornada en las actividades en el contexto de la conmemoración del día internacional por los inalienables.

La iniciativa convocada por la organización de defensa de los Derechos Humanos Pilmaiquen, tiene como finalidad no sólo conmemorar un día más de esta celebración a nivel nacional e internacional, sino que ademas mantener vigente la lucha de las diferentes agrupaciones a en torno a la reividicación de estos derechos.

Angélica Gallegos, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la provincia de Osorno –partícipes de la iniciativa– recordó el valor de este día para las diferentes organizaciones, donde aseguraron que los atropellos a nivel mundial no han acabado y por lo mismo continúan luchando por su reivindicación.

Por su parte, Mario Vargas, representante de la agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, plantearon el valor de esta iniciativa, donde se han presentado nuevamente para manifestar su descontento por la presencia del actual obispo de la Diócesis de Osorno, Juan Barros.

En tanto, Virgnia Gonzalez, directora de la agrupación por la integración y diversidad sexual Mogatleh, señaló que como organización se encuentran preocupados por la falta de derecho hacia la diversidad sexual, incluso en el caso de los menores.

Efrain Antiao, cacique de Rahue, señaló que como representante del pueblo mapuche, han sido víctima de una historia de vulneraciones y por lo mismo, comprendiendo el dolor de las organizaciones ha decidido participar de esta actividad con el fin de resaltar su valor.

La actividad comenzó pasado el mediodía, desde plazuela Yungay marchando por calle Ramírez, hasta Plaza de Armas, donde durante esta jornada realizaron una intervención cultural en conjunto con la agrupación de malabaristas deportivos de Osorno.

Día de los Derechos Humanos en Osorno
Paulo Díaz | RBB

Día de los Derechos Humanos en Osorno
Paulo Díaz | RBB

Día de los Derechos Humanos en Osorno
Paulo Díaz | RBB