Duras criticas realizaron dirigentes chilotes a las autoridades de Gobierno al cumplirse 3 años de la adjudicación de las obras del puente sobre el canal de Chacao.

Irregularidades y dudas respecto al proyecto, en torno a que no hay estudios de impacto social, de impacto cultural y ni siquiera análisis de impacto económico para los chilotes, es lo que denuncian organizaciones chilotas asociadas en la agrupación Defendamos Chiloé, mientras que del Comité Pro Puente evalúan positivamente todo el proceso hasta ahora.

El vocero de la Agrupación Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, calificó como un engaño para los chilotes la mega obra puntualizando en los anuncios de las autoridades que no se han cumplido.

En la vereda opuesta, el presidente del Comité Pro Puente, Selim Barría, subrayó que una obra de las características del puente Chacao, por su envergadura e impacto, siempre generará cuestionamientos.

Desde la agrupación Defendamos Chiloé sostienen que la evaluación social del proyecto “fue totalmente mal ejecutada” y que finalmente la iniciativa no daría cuenta de las necesidades reales del archipiélago.

Mientras que desde el comité Pro Puente aseguran que la megaobra ha contado con todo el respaldo y compromiso de las intituciones y organismos del Estado al ser una iniciativa que trasciende los gobierno de turno.