La falta de estacionamientos y de baños públicos, la gran cantidad de basura en las calles y las malas condiciones de las veredas en el centro de Puerto Montt, son parte los problemas que tiene la ciudad para recibir a los turistas.

Si bien los visitantes reconocen el gran atractivo natural que tiene la capital regional y de la amabilidad de su gente, también dan cuenta de los problemas que debe solucionar Puerto Montt para recibirlos.

Luciana, turista Argentina, manifestó que les atrae venir a Chile por los buenos precios en el comercio, pero también porque tiene lindos lugares para visitar. Al mismo tiempo, dio cuenta de las dificultades que tienen para encontrar un lugar donde dejar su vehículo.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que estos temas ya han sido planteados al Municipio, pues también creen que es necesario dar una solución con el fin de que los visitantes vuelvan a Puerto Montt.

Luis Sierra, representante de los comerciantes de calle Varas, dio cuenta de la necesidad de contar con baños públicos en el centro de la capital.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que ya están trabajando para ver el lugar de los sanitarios, además adelantó que están realizando otras gestiones para dar una mejor presentación a la ciudad.

El jefe comunal detalló que respecto a la reparación de las veredas, ya están realizando obras de mitigación en las calles, con el fin de reparar o reemplazar algunas baldosas que están en malas condiciones.