Un control vehicular permitió detener -por el delito de abigeato– a dos hombres que transportaban animales ocultos en una furgoneta.

El hecho se registró en calle Madrid frente el 2291, cuando los uniformados solicitaron la detención del móvil, donde viajaban dos sujetos, verificando la presencia de 8 ovinos vivos.

Al solicitarle los documentos que exige la norma para el traslado de animales, tales como guía de libre tránsito o formulario de movimiento animal, el chofer y su acompañante no fueron capaces de entregar datos coherenes.

Ambos fueron detenidos y trasladados hasta una unidad policial, mientras se informaba el procedimiento al fiscal de turno quien dispuso de la incautación del automóvil utilizado en el hecho y de los animales.

Además, el fiscal dispuso de la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para las diligencias de rigor.

Tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, los imputados fueron dejados en libertad, quedando eso sí sujetos a medidas cautelares alternativas mientras dure el proceso de investigación-