Nacional
Sernac entrega recomendaciones a quienes contraten paquetes turísticos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor entregó en la región de Los Lagos recomendaciones a la población al momento de arrendar o contratar un paquete turístico, en el contexto de esta jornada que para muchos inicia un fin de semana largo.

Considerando estos cuatro días de descanso, Sernac recomienda a los consumidores, por ejemplo, exigir contratos y tratar, en lo posible, de visitar las propiedades antes de abonar dinero, llamando a las empresas a entregar un servicio de calidad y respetando los derechos de los consumidores.

La directora regional (s) del dicho organismo, Alejandra Miranda, se√Īal√≥ que los consumidores deben saber que cuando se contrata cualquier tipo de servicio, las empresas deben cumplir con lo ofrecido, de lo contrario se incurre en una infracci√≥n.

En paquetes tur√≠sticos, servicios de transportes o arriendos “se debe cumplir en cuanto a precios, condiciones, plazos. Todo debe corresponder exactamente a lo publicitado u ofertado”, enfatiz√≥ Miranda.

Los consumidores tienen derecho a recibir servicios de calidad, que los precios sean informados y respetados y a recibir información correcta al momento de contratar un determinado servicio.

Desde el Sernac se indicó que para ejercer éstos y otros derechos, es deber de los consumidores contratar servicios o comprar productos sólo en el comercio establecido.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbnh
Tendencias Ahora