El Servicio Nacional del Consumidor entregó en la región de Los Lagos recomendaciones a la población al momento de arrendar o contratar un paquete turístico, en el contexto de esta jornada que para muchos inicia un fin de semana largo.

Considerando estos cuatro días de descanso, Sernac recomienda a los consumidores, por ejemplo, exigir contratos y tratar, en lo posible, de visitar las propiedades antes de abonar dinero, llamando a las empresas a entregar un servicio de calidad y respetando los derechos de los consumidores.

La directora regional (s) del dicho organismo, Alejandra Miranda, señaló que los consumidores deben saber que cuando se contrata cualquier tipo de servicio, las empresas deben cumplir con lo ofrecido, de lo contrario se incurre en una infracción.

En paquetes turísticos, servicios de transportes o arriendos “se debe cumplir en cuanto a precios, condiciones, plazos. Todo debe corresponder exactamente a lo publicitado u ofertado”, enfatizó Miranda.

Los consumidores tienen derecho a recibir servicios de calidad, que los precios sean informados y respetados y a recibir información correcta al momento de contratar un determinado servicio.

Desde el Sernac se indicó que para ejercer éstos y otros derechos, es deber de los consumidores contratar servicios o comprar productos sólo en el comercio establecido.