El salón lámpara del centro cultural de Osorno fue el espacio escogido para la ceremonia de ascensos y condecoraciones por años de servicio, de funcionarios de gendarmería, pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Así lo expuso el teniente Coronel y alcaide del centro penitenciario CEP de Osorno, quien planteó que se trata de funcionarios que pertenecen a la planta del cuadro permanente de la unidad.

Se trata del ascenso de 13 funcionarios desde los grados de cabo primero y segundo a sargento segundo y suboficiales. Además en esta oportunidad, dos funcionarios fueron ascendidos a suboficiales mayores, llegando prácticamente a la cúspide de su carrera funcionaria.

Asimismo, se realizó la condecoración de 11 funcionarios por 10 y 20 años de servicios, en su carrera en la entidad.

Al respecto, Victoria Escobar, ascendida a suboficial -con 25 años de carrera – señaló el sacrificio que significa, en el ámbito personal y familiar. Sin embargo, señaló que se trata de una carrera también llena de satisfacciones, donde mantiene su compromiso, al igual que sus compañeros, de servir a la ciudadanía.

Finalmente, los funcionarios y autoridades de la entidad, respaldaron y aseguraron su compromiso de trabajar por la seguridad pública, así como su rol en la reinserción en la sociedad de las personas que se encuentran recluidas.