La nueva oferta académica se impartirá el próximo año en Puerto Montt. Su principal característica es que forma parte de un programa orientado a personas que ya cuentan con un título técnico o profesional y que buscan seguir adquiriendo herramientas para enfrentar los diversos desafíos que presenta el mercado laboral en Chile y el extranjero.

A contar del próximo año, la Universidad San Sebastián tendrá programas especiales de continuidad de estudios en Puerto Montt.

Así lo afirmó Sergio Mena, vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional del plantel de educación superior, quien también comentó que las matrículas se encuentran abiertas para los postulantes.

Sobre los requisitos de postulación a algunas de las cinco carreras que se impartirán en la Sede De la Patagonia, la autoridad académica fue clara en señalar que no son programas para estudiantes egresados de enseñanza media, sino mas bien, para personas que ya cuentan con un título.

Asimismo, sobre la apertura de estos programas, Mena fue enfático en señalar que responden a una necesidad latente para enfrentar futuros desafíos en el contexto del desarrollo regional.

Cabe destacar que las carreras que se han abierto para ser impartidas en Puerto Montt son: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería Civil Industrial.