Con la presencia de autoridades regionales provinciales y de la sociedad civil a nivel comunal, se realizó la ceremonia oficial de instalación del nuevo consejo municipal y primera sesión solemne en dependencias del hotel Sonesta de nuestra ciudad. Leonardo de la Prida, intendente en la región de Los Lagos, -participe de la ceremonia – valoró … Continue reading "La tarde de este martes asumió el nuevo concejo municipal de Osorno"

Con la presencia de autoridades regionales provinciales y de la sociedad civil a nivel comunal, se realizó la ceremonia oficial de instalación del nuevo consejo municipal y primera sesión solemne en dependencias del hotel Sonesta de nuestra ciudad.

Leonardo de la Prida, intendente en la región de Los Lagos, -participe de la ceremonia – valoró en este sentido, la alta participación ciudadana durante este hito político social de la comuna de Osorno, donde también respaldó y valoró el trabajo y las diferentes iniciativas ejecutadas desde el municipio local.

Por su parte, Jaime Bertin, alcalde reelecto de Osorno, quien durante la ceremonia realizó la entrega oficial del acta de gestión del periodo anterior, planteó la renovación del compromiso del equipo municipal por el desarrollo de la zona, anunciando también los nuevos desafíos para el siguiente periodo.

En este sentido, Bertin realizó un llamado a la comunidad a hacer “borrón y cuenta nueva” respecto a los cuestionamientos realizados durante el proceso de campaña, asegurando que además del progreso y desarrollo en términos de obras concretas, también se enfocaran aumentar el desarrollo social de la comuna.

Emeterio Carrillo, presidente del capitulo de consejales del municipio local, se refirió a los desafíos autoimpuestos respecto a las principales preocupaciones y temas pendientes para el municipio local.

También se refirió a los anuncio en términos de desarrollo para la comuna, iniciativas y proyectos dispuestos para los próximos cuatro años.

Asimismo, Mario Troncoso, una de las nuevas caras que integraran el consejo municipal en conjunto con Jorge Castilla, planteó su agradecimiento al apoyo de la comunidad donde aseguró que existen otros compromisos a desarrollar que van de la mano con el progreso para la comuna.

Finalmente, durante la ceremonia las intervenciones realizadas por las autoridades estuvieron destinadas a convocar a la comunidad a comenzar un nuevo proceso, comprendiendo que los cuestionamientos de la pasada administración deben quedar en el pasado con el fin de poder avanzar en los desafíos y resolviendo los principales temas que son de interés social que quedaron pendientes.