El gobierno regional salió al paso de los cuestionamientos en materia turística luego de las críticas del Gerente de la Cumbre de Turismo Aventura ATTA.

Recordar que en el marco del reconocimiento que posiciona al país como primer destino internacional en turismo aventura, el gerente de la Cumbre realizada en Puerto Varas, Jorge Moller, calificó de inmerecido el premio, asegurando que después del encuentro internacional no se había hecho nada en la materia.

El director regional de Tursimo, Eduardo Gómez, indicó que Jorge Moller se equivoca en su crítica haciendo un símil con el fútbol.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, enfatizó en que la política regional de turismo da cuenta de lo que se está haciendo en la materia y dijo que pese a que la crítica del gerente de la cumbre ATTA es legítima, no es compartida por el Ejecutivo.

El Gobierno Regional informó que hay un a inversión sectorial importante y del Fondo de Desarrollo Regional para generar una política coherente en mejorar la calidad de los servicios y la promoción que entre Sercotec y Corfo sobrepasa los 1200 millones de pesos, junto a un presupuesto que genera los 700 millones de pesos en FNDR.

Las autoridades enfatizaron en el llamado al sector privado para trabajar de manera conjunta en la sustentabilidad de la actividad turística, potenciando la actividad como reactivador económico y generador de empleo.