Nacional
Trasladan al penal Alto Bonito de Puerto Montt a jóvenes que se fugaron de centro del Sename
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la sección juvenil del penal de Alto Bonito de Puerto Montt fueron enviados los dos jóvenes que se fugaron desde el centro de Sename la semana pasada.

La determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, permitió que los jóvenes puedan ser llevados al centro penitenciario donde terminarán de cumplir sus condenas.

La jueza Lorena Fresard, de la Primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, acogió la solicitud de aplicación del artículo 56 de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

En este se establece que los jóvenes que cumplan su mayoría de edad, y se encuentren en un centro del Sename en cumplimiento de una condena, puedan ser trasladados a cárceles custodiadas por Gendarmería.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, destacó el dictamen de la justicia, asegurando que las presencia de ellos resultaba vulnerador para los menores que están en el centro.

Ambos j√≥venes, de 18 y 20 a√Īos, se encontraban en el centro cerrado del Sename por delitos violentos de alta connotaci√≥n p√ļblica.

Se informó que los jóvenes trasladados, contarán en Alto Bonito con duplas psicosociales, equipos educativos y de orientación socio-laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb9u
Tendencias Ahora