Un millonario robo quedó al descubierto luego que 3 delincuentes fueron sorprendidos al interior de tiendas Falabella, desde donde sustraían equipos tecnológicos, los que fueron avaluados en más de 60 millones de pesos. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero -de 16 años- fue dejado en libertad. Fue pasadas las 3 … Continue reading "Detienen a tres hombres cuando intentaban robar tienda Falabella en Osorno"

Un millonario robo quedó al descubierto luego que 3 delincuentes fueron sorprendidos al interior de tiendas Falabella, desde donde sustraían equipos tecnológicos, los que fueron avaluados en más de 60 millones de pesos. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero -de 16 años- fue dejado en libertad.

Fue pasadas las 3 de la madrugada cuando los sistemas de alarma y seguridad se activaron, percatándose uno de los guardias que desconocidos tras realizar un forado de al menos 1 metro, ingresaron a la tienda y una bodega robando equipos tecnológicos de alta gama.

De esa forma se dio aviso a personal policial, quienes se constituyeron logrando aprehender a los sujetos que se aprestaban a salir por la zona de estacionamientos del edificio Kauak, manteniendo allí 3 bolsas con las especies. Así también lo señaló el mayor de Carabineros de la Primera Comisaria, Mauricio Arenas.

Las especies robadas correspondían a teléfonos móviles, Ipad y otros equipos de la misma gama, mientras que los delincuentes -un menor de 16 años con una orden vigente de captura y dos adultos de 21 y 32 años respectivamente- no tenían domicilio en Osorno, siendo oriundos de la capital regional de Los Lagos, según se pudo establecer.

Consultado sobre la revisión de techumbres de la cuadra donde se emplaza la multitienda, el oficial manifestó que ello se debió ante la posibilidad que otros cómplices permanecieran en las inmediaciones, hipótesis que finalmente fue descartada tras la revisión del perímetro.

El comisario destacó la oportuna reacción del funcionario de la tienda, lo que permitió coordinar las acciones y frustrar el delito.

En la audiencia de control de detención y formalización de cargos se solicitó la internación de los tres sujetos, acordando el magistrado para dos de los delincuentes la prisión preventiva, mientras que el adolescente solamente quedaría sujeto a medidas cautelares.

Sin embargo, el menor de los delincuentes cuenta con una orden vigente, por lo que permanecerá recluido hasta este miércoles cuando se enfrente la justicia puertomontina, instancia donde se conocerá si será trasladado hasta un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) mientras dure la investigación.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB