Minutos de inmensa angustia vivió una familia de Osorno que estuvo a punto de ser timada con el cuento del tío, esto luego que delincuentes lograran movilizar a la hija de 13 años -sin que ellos tuviesen que intervenir- aprovechando ese tiempo para intentar concretar la estafa.

De acuerdo a lo manifestado por el subcomisario de Rahue, capitán Bruno Schulbach, la menor recibió una llamada que alertaba respecto a que su madre había sufrido un accidente de tránsito, por lo que debía trasladarse de forma inmediata hasta el Hospital Base San José. Esta situación ocasionó que la niña -al interior del recinto- no pudiera recibir llamadas ante la falta de señal.

A su vez, el o los delincuentes lograron comunicarse con familiares de la niña a quienes relataron que la mantenían secuestrada, indicando que de no depositarse 5 millones a una cuenta bancaria la ultrajarían.

La desesperación en ese minuto reinaba entre la familia, quienes al no contar con la suma requerida imaginaban lo peor. Tras varias horas, relató el oficial, el teléfono de la menor logró tener señal, pudiendo un familiar comunicarse con ella y logrando de esa forma constatar que se encontraba en buenas condiciones, por lo que un dispositivo policial se trasladó al recinto médico para escoltarla a su domicilio.

El reencuentro fue totalmente emotivo, aunque según sostuvo Bruno Schulbach, existe preocupación respecto a cómo el o los sujetos lograron obtener el número de celular de la niña y de sus padres, pese a ello ya existen diversos antecedentes que esperan pueda permitir la captura de los delincuentes.

A partir de ello es que el capitán de Carabineros llamó a la comunidad a instruir primero a los menores sobre cómo actuar ante llamadas de esta índole, siendo fundamental que niños y adolescentes se hagan asesorar por adultos o personal policial ante la duda.

La niña y su madre, posteriormente y por protocolo, fueron conducidas hasta un centro médico para que la menor constatara lesiones, aunque según verificaron al entrevistarse con ella, no tuvo contacto con extraños, sino que solamente los hábiles delincuentes lograron que ella se movilizara hasta un punto de la ciudad donde no iba a ser ubicada fácilmente y así intentar concretar “el cuento del tío”.