Como un reconocimiento al esfuerzo de los emprendedores calificaron desde el Sernatur, el premio internacional que posiciona a Chile como el mejor destino de turismo aventura.

El mencionado galardón posiciona a nuestro país por sobre potencias como Australia, Estados Unidos, Canadá, y Ecuador.

Para el director regional de Sernatur de Los Lagos, Eduardo Gómez, la distinción es un premio a los emprendedores que impulsan proyectos innovadores.

Del mismo modo, apuntó que el reconocimiento se debería ver reflejado en la próxima temporada estival a través de un incremento en la llegada de turistas.

Desde la oficina de turismo del municipio de Castro valoraron el premio. Su encargado Héctor Caripán, sostuvo que se trata de un trabajo público – privado que hoy se ve coronado, destacando actividades como el treking y el kayak.

Desde la capital chilota también resaltaron, que el último congreso desarrollado en la zona, contribuyó a abrir puertas para la obtención del reconocimiento.

Mientras que desde el Ministerio de Economía afirmaron que el Gobierno duplicará los recursos de aquí a dos años en materia de promoción internacional.