Nacional
Jorge Castilla se transformó en el nuevo presidente distrital de RN en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos periodos bajo la misma directiva distrital, Renovaci√≥n Nacional dio un giro en Osorno y eligi√≥ a la lista desafiante, encabezada por el concejal electo Jorge Castilla, como la que dirigir√° el partido en los pr√≥ximos dos a√Īos.

No se cumplieron las expectativas sembradas antes del proceso, pues sólo llegaron 93 militantes a votar en el segundo nivel del Club Alemán, de un total de 200 proyectados.

Del total de participantes, 63 votos se inclinaron por la lista B, que posicionó a Jorge Castilla como el nuevo presidente distrital, mismo grupo que tenía entre sus filas además al exconsejero regional Harry Jurgensen, entre otros.

Al respecto, Castilla deline√≥ el trabajo que se viene, sobre todo a un a√Īo de las elecciones parlamentarias y presidenciales. Asegur√≥ que espera que siga siendo positivo, pues coment√≥ que al parecer est√° en ‚Äúracha‚ÄĚ, tras haber sido electo como concejal.

La lista A, que buscaba la revalidación de la anterior directiva, sólo consiguió 30 votos. Desde tal grupo, el expresidente Héctor Kemp, si bien reconoció que esperaba un poco más de sufragios, al mismo tiempo aseguró que dejar la dirigencia distrital le saca un peso de encima, por lo que dice irse tranquilo.

La elección interna desarrollada en Osorno también incluyó la elección nacional, donde casi la totalidad de los 93 participantes se inclinó por la continuidad del actual presidente Nicolás Monckeberg.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/faqe
Tendencias Ahora