Tras dos periodos bajo la misma directiva distrital, Renovación Nacional dio un giro en Osorno y eligió a la lista desafiante, encabezada por el concejal electo Jorge Castilla, como la que dirigirá el partido en los próximos dos años.

No se cumplieron las expectativas sembradas antes del proceso, pues sólo llegaron 93 militantes a votar en el segundo nivel del Club Alemán, de un total de 200 proyectados.

Del total de participantes, 63 votos se inclinaron por la lista B, que posicionó a Jorge Castilla como el nuevo presidente distrital, mismo grupo que tenía entre sus filas además al exconsejero regional Harry Jurgensen, entre otros.

Al respecto, Castilla delineó el trabajo que se viene, sobre todo a un año de las elecciones parlamentarias y presidenciales. Aseguró que espera que siga siendo positivo, pues comentó que al parecer está en “racha”, tras haber sido electo como concejal.

La lista A, que buscaba la revalidación de la anterior directiva, sólo consiguió 30 votos. Desde tal grupo, el expresidente Héctor Kemp, si bien reconoció que esperaba un poco más de sufragios, al mismo tiempo aseguró que dejar la dirigencia distrital le saca un peso de encima, por lo que dice irse tranquilo.

La elección interna desarrollada en Osorno también incluyó la elección nacional, donde casi la totalidad de los 93 participantes se inclinó por la continuidad del actual presidente Nicolás Monckeberg.