Los problemas en el centro de menores del Sename vuelven a generar polémica, luego que dos internos se fugaron siendo más tarde recapturados en Puerto Varas, dejando al descubierto que a pesar de las inversiones, el recinto no tiene las condiciones.

Por varios años, se ha escuchado de la intención de levantar un nuevo recinto a un costado del penal de Alto Bonito, ya que el actual, ubicado en la excárcel Chin Chin, presenta serias falencias.

El intendente Leonardo De la Prida, manifestó que le pidió celeridad al Ministerio de Obras Públicas en el proyecto, con el fin de que solucione un problema en el agua potable.

El senador oficialista, Rabindranath Quinteros, afirmó que el Estado tiene una gran deuda con los jóvenes, por lo que es necesario dar una solución.

El parlamentario de oposición Iván Moreira, criticó la tardanza para levantar un nuevo recinto para el Sename, pero dijo que por cálculos políticos, al Gobierno no le interesa agilizar el proyecto.

El senador UDI, sentenció que está dispuesto a impulsar una iniciativa para que los jóvenes mayores de edad que están en centro de menores sean llevados a las cárceles, en relación a la fuga que protagonizaron los dos adultos en Puerto Montt y que retornaron a las mismas dependencias.