Nacional
Polémica por demora en construcción de nuevo centro del Sename tras fuga en Puerto Montt
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas en el centro de menores del Sename vuelven a generar polémica, luego que dos internos se fugaron siendo más tarde recapturados en Puerto Varas, dejando al descubierto que a pesar de las inversiones, el recinto no tiene las condiciones.

Por varios a√Īos, se ha escuchado de la intenci√≥n de levantar un nuevo recinto a un costado del penal de Alto Bonito, ya que el actual, ubicado en la exc√°rcel Chin Chin, presenta serias falencias.

El intendente Leonardo De la Prida, manifest√≥ que le pidi√≥ celeridad al Ministerio de Obras P√ļblicas en el proyecto, con el fin de que solucione un problema en el agua potable.

El senador oficialista, Rabindranath Quinteros, afirmó que el Estado tiene una gran deuda con los jóvenes, por lo que es necesario dar una solución.

El parlamentario de oposición Iván Moreira, criticó la tardanza para levantar un nuevo recinto para el Sename, pero dijo que por cálculos políticos, al Gobierno no le interesa agilizar el proyecto.

El senador UDI, sentenció que está dispuesto a impulsar una iniciativa para que los jóvenes mayores de edad que están en centro de menores sean llevados a las cárceles, en relación a la fuga que protagonizaron los dos adultos en Puerto Montt y que retornaron a las mismas dependencias.

Tendencias Ahora