El Partido Comunista de Osorno criticó a la empresa Sodimac por no llegar a un acuerdo con los trabajadores que se mantienen en huelga desde hace 20 días, en demanda de un reajuste salarial.

Fue la secretaria política del PC, Margarita Pérez, quien relató que tras reunirse con los movilizados en Osorno, pudieron constatar los efectos de la huelga, principalmente los bajos salarios que recibieron durante noviembre.

A ello se suman, varias prácticas antisindicales que se habrían cometido, como la suspención de la sala cuna o la amenaza de suspender una fiesta navideña para los hijos de trabajadores, decisión que finalmente fue descartada por la compañía.

Pérez sostuvo que no se puede creer que Sodimac diga que no tiene los recursos para poder otorgar un mayor reajuste, que no es un aporte significativo a los trabajadores, pero al menos corrige en algo la pérdida del poder adquisitivo.

Por ello es que llamó a la unidad de los trabajadores, ya que lo que pasa en Sodimac también podría repetirse en otras empresas donde sus empleados decidan irse huelga, pudiendo también chocar con ofertas bajas de reajuste y negativas directas de subirlo, tal como hizo el gobierno en el caso del sector público.