Con recomendación técnica aprobada y listo para la búsqueda de recursos sectoriales se encuentra el proyecto de Skate Park en el parque Chuyaca, sector que sumará otra propuesta que también recibió luz verde para su concreción como es la pista de patinaje sobre hielo.

Así lo confirmó la administradora municipal Karla Benavides, quien indicó que en el caso del Skate Park, responde a un proyecto por 251 millones de pesos que será presentado para la búsqueda de recursos al ministerio del deporte.

Para el proyecto de pista de patinaje sobre hielo, se estima una inversión que bordea los 500 millones de pesos con cargo a presupuesto municipal, donde se esta ya en proceso de permiso de edificación, paso previo a la licitación.

Este último proyecto se busca aumentar el polo de atracción turística para Osorno en periodo de invierno, a lo que se pretende sumar otra propuesta como la piscina temperada que aún esta en tramite.

El proyecto de piscina temperada permanece en la dirección de presupuesto de la subsecretaria de desarrollo regional en espera de superar las observaciones encontradas, a fin de obtener la recomendación técnica.