“El expresidente Lagos tiene una deuda con la gente de la región” aseguró la diputada de la UDI, Marisol Turres, respecto al proyecto del tren al sur.

En el marco de la gira que hace Ricardo Lagos por el país, el ex presidente visitó los estudios de Bío Bío Puerto Montt, donde abordó las críticas hacia su administración tras el fracaso del proyecto del tren al sur.

Una iniciativa que es icono en esta zona, ya que la estación ferroviaria de la capital regional, hoy está convertida en una tienda de motos.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, catalogó de fracaso el proyecto del tren al sur, pese a que concuerda en que fue una buena iniciativa para mejorar la colectividad entre las diferentes comunas.

El expresidente Lagos lamentó que uno de los proyectos insignia de su administración no haya tenido continuidad en los futuros gobiernos.

El otrora mandatario confirmó que se reunirá con los pescadores artesanales afectados por la marea roja en Calbuco, a fin de escuchar sus propuestas entorno a esta problemática.