Con retraso de una hora, este viernes se concretó la lectura de veredicto por el homicidio frustrado del soldado profesional, Alejandro Díaz Hernández, siendo los imputados condenados en calidad de coautores del delito.

En la audiencia el juez redactor manifestó que con los datos analizados en audiencia de juicio oral se arribó al veredicto condenatorio, ya que se comprobó que fue la mujer quien propinó la certera estocada en el abdomen de la víctima, lo que generó que él mismo adoptara una posición que le permitió al hoy condenado concretar el segundo golpe que afectó la zona cervical.

Lee también: Hasta 10 años de cárcel arriesga pareja acusada de brutal golpiza a joven: quedó postrado

A pesar de las lesiones cortantes perpetradas, señalaron los magistrados, la pareja de imputados continuaron golpeando brutalmente al joven a pesar que éste permanecía inmóvil en el suelo producto del daño medular causado.

Asimismo, se pudo acreditar -de acuerdo al informe emitidos por los peritos tanto de la Brigada de Homicidios como del Servicio Médico Legal- que las lesiones causadas eran completamente del tipo homicida, por lo tanto se concluye que en el ataque hubo intención de matar, dicta la resolución.

Por último los jueces señalaron que el ataque en conjunto, de alta intensidad y cuando la víctima no prestaba mayor oposición, demostraba el “desprecio por la vida ajena” de parte de los imputados.

Posteriormente se dio paso a los alegatos para fijación de pena, ante lo cual se informó que el condenado tiene amplio prontuario policial, por lo que no podría acceder a una rebaja de condena, sumándose que la atenuante de colaboración fue rechazada, ya que a juicio de los magistrados, la declaración prestada por ambos imputados solamente permitió entorpecer el esclarecimiento de los hechos.

La audiencia de lectura de sentencia en tanto quedó pactada para la próxima semana, instancia donde finalmente se conocerá si se accederá a la petición de Fiscalía local de Osorno, de 7 y 10 años de presidio efectivo respectivamente, o si se sentenciará con penas inferiores.