Nacional
Con libertad diaria queda el carabinero formalizado por atropellar a animalista en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La libertad diaria consiguió la defensa del capitán de Carabineros que atropelló en estado de ebriedad a animalista, que murió en la ruta a Pelluco.

A√ļn se contin√ļan desarrollando diligencias en el caso, la √ļltima fue la reconstituci√≥n de escena, con el fin de conocer m√°s detalles respecto al accidente de tr√°nsito en la que muri√≥ el animalista, Jos√© Vargas.

En el hecho se vio involucrado el capitán de Carabineros, Felipe Bravo, quien conducía el vehículo en estado de ebriedad, atropellando a la víctima.

El abogado del oficial, Sergio Coronado, manifestó que se logró en tribunal la salida diaria hasta fines de diciembre. Además apuntó a la responsabilidad de José Vargas en el hecho.

El fiscal Patricio Llancaman, entreg√≥ una posici√≥n distinta y dijo que ellos investigan la participaci√≥n del carabinero. Adem√°s precis√≥ que el imputado a√ļn se mantiene en prisi√≥n preventiva y obtuvo el beneficio de salir por el d√≠a por motivos educacionales.

Paula Jorquera, presidenta de la agrupaci√≥n “Albergando un Amigo”, expres√≥ que recibieron la noticia con un balde de agua fr√≠a, respecto a la libertad diaria del uniformado y esperan que se haga justicia.

Recordemos que el capit√°n Felipe Bravo viajaba junto a la abogada de la Prefectura de Llanquihue al momento del fatal atropello, a la que se le est√° realizando un sumario, el que a√ļn no finaliza.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9uq
Tendencias Ahora